Desde Xalapa Cuitláhuac García da el grito ante miles de ciudadanos

Javier Laertes

Xalapa, Ver., 15 de septiembre 2019.- “Pueblo de Veracruz que muera el mal gobierno y que nunca vuelva”, retumbó en una Plaza Lerdo abarrotada, que repetían la tradicional arenga que pronunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, luego los fuegos pirotécnicos que iluminaron el cielo en el centro de Xalapa.

Y es que a diferencia de otros años y administraciones, en esta ocasión el gobernador estuvo solo en el balcón central de Palacio de Gobierno; lejos quedaron los tiempos donde en ese lugar el Ejecutivo en turno estaba acompañado de los representantes de los poderes, así como secretarios y sus familias.

Como lo informó el propio gobernador, se trató de una festividad austera donde quedó atrás la cena que se hacía para funcionarios en el palacio, donde solo se ofrecerían aguas frescas y tradicionales.

En la explanada de la Plaza Lerdo miles de ciudadanos que esperaron desde la tarde de este domingo, vitoreaban al gobernador en éste su primer ceremonia del “Grito de Independencia” en esta nueva administración estatal.

El mandatario apareció solo, caminó por los pasillos de palacio hasta llegar al balcón central donde recibió la bandera e inició la arenga con un “pueblo de Veracruz que muera el mal gobierno y que nunca vuelva”.

Posteriormente, se dio paso a los fuegos pirotécnicos y a la variedad que esperaban los asistentes al centro de la capital veracruzana.

Leave a Comment